martes, 29 de abril de 2014

Tarta Doraemon y cupcakes para una nonagenaria

Últimamente ando de lo más atareada, espero poder contaros pronto el motivo. Eso ha hecho que lleve sin publicar un par de semanas (si no recuerdo mal, jajaja), a pesar de haber hecho unas cuántas tartas.
El 1 de abril es el cumpleaños de mi primo y ahijado, Julen. Este año cumplía 9 y mis tíos me pidieron que de regalo le hiciera una tarta de Doraemon, que es uno de sus personajes preferidos, no se cansa de ver capítulos y más capítulos! 
El caso es que yo no he visto Doraemon en mi vida, soy de las pocas personas de mi edad (por lo menos en Bizkaia) que no ha visto Doraemon ni Dragon Ball...qué le voy a hacer, yo era más de Caballeros del Zodíaco y Chicho Terremoto, jajaja!! Así que me puse a investigar en internet y encontré muchas imágenes de nuestro amiguito cabezón, del cuál tengo que decir que según la imagen varía de color y forma de cabeza considerablemente, jejeje!!

Decidí hacer el bizcocho de chocolate con trozos de chocolate y relleno de frambuesa que hice con mascarpone y nata. Cubrí la tarta de frambuesa también, pero después además la ganacheé de chocolate negro. Estaba muy buena, de las que he podido probar hasta ahora, es la que más me ha gustado, aunque ya tengo otras combinaciones en mente, jejeje!!
Aunque al principio me daba un poco de miedo que mi Doraemon se pareciera más al monstruo de las galletas (por aquello de que son azules ambos), finalmente quedé bastante contenta, tanto con el modelado del muñequito, como con el resultado general de la tarta. Y mi primillo, que no suele ser muy expresivo, se quedó mirando la tarta como hipnotizado!!
¿Qué os parece?

Peeeroooo...esto no es todo!! Y es que ese mismo día celebramos que mi abuela ha cumplido 90 añazos!! Ella además es mi madrina, así que tenía que hacerle algún detallito, no creéis? Y cómo otra tarta me parecía excesivo, pensé en unos cupcakes especialmente pensados para ella, además de un surtidito para toda la familia, jajaja!

Estos son los que hice para ella: collar de perlas, acolchado tipo Channel y flores varias, algunas de las cosas que a ella más le gustan. Eran de café rellenos de chocolate.

Y los que hice para compartir: fresas y champán, oreo y limón con crema de queso.
Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario